viernes, abril 19, 2024

Este es el telescopio chino que buscará extraterrestres

Debe leer

El FAST tardó 5 años en construirse, y esto se debió principalmente al área donde está ubicado, de ahí que incluso conseguir personal no fue tarea sencilla, pues está construido en la depresión de Dawodang en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China

Su plato central es de 500 metros, cuenta con 4,400 paneles de aluminio que se apoyarán de 2,000 tornos mecánicos que se pueden inclinar y mover de diferentes maneras para enfocarse en diferentes áreas del cielo.

El radiotelescopio será capaz de captar ondas de radio extremadamente débiles que emanan objetos celestes como púlsares o galaxias enteras. De hecho, es capaz de recoger ondas de radio en un área 2 veces mayor que la que podía escanear el anterior radiotelescopio de plato más grande del mundo ubicado en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.

Parece que la espera y esfuerzo por construir el FAST ha valido la pena, pues en los últimos años que ha estado en pruebas han descubierto más de 100 púlsares, que son núcleos giratorios de estrellas muertas), que es una cifra importante si consideramos que en todos los años de investigación del espacio solo se han conocido 2 mil pulsares.

La sensibilidad de este telescopio es tan grande que se habla de que sería capaz de detectar exoplanetas distantes emitiendo ondas de radio, algo que hasta el día de hoy no se ha logrado.

Es justo por esta razón que muchos investigadores están seguros que este es el invento que se necesitaba para poder encontrar vida extraterrestre, ya sea a través captando ondas de radio de vida inteligente, o emitiendo estas mismas ondas para buscar estos exoplanetas.

Otro de los fenómenos que planean estudiar con más detalle gracias al FAST es la coalición de agujeros negros supermasivos, un fenómeno que llevan años intentando analizar con más detalle.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día