jueves, abril 25, 2024

Atracó a Valparaíso buque de guerra estadounidense capaz de portar aviones caza stealth F-35B

Debe leer

Llegó a Valparaíso el buque de asalto anfibio estadounidense LHD-1 USS “Wasp”, unidad que se encuentra en tránsito desde Japón hasta su nueva destinación en la base naval de Norfolk, en la costa atlántica del país norteamericano.

De acuerdo a lo informado por la marina de Estados Unidos, el USS “Wasp” participará en compromisos marítimos para mejorar la interoperabilidad con países amigos, y en su viaje al Atlántico norte el buque, luego de atracar en Valparaíso, visitará también Río de Janeiro en Brasil.

“La entrada a la 4ª flota de los EE. UU. es un hito importante para la tripulación, muchos de los cuales llegaron con el “Wasp” a Japón en 2017, y una excelente oportunidad para visitar a nuestros socios en América del Sur y continuar fortaleciendo nuestras relaciones en esta parte tan importante del mundo «, dijo el comandante del buque, capitán Greg Baker. «Estoy muy orgulloso de que estos marineros sean embajadores de la Marina de los Estados Unidos durante nuestro tiempo en esta flota», agregó.

A bordo del USS “Wasp”, en Valparaíso, habrá una Fuerza de Tarea Combinada (CTF por sus siglas en inglés) compuesta por aproximadamente veinte personas de los Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile y Perú, que se centrará en un análisis de misión y planificación para un escenario de ejercicio de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre.

«Las asociaciones en la región son una prioridad absoluta», dijo el Oficial Ejecutivo del “Wasp”, Comandante Javier Medina. «Al centrarnos en nuestras asociaciones en esta región, naturalmente tendremos mejores relaciones que tendrán la oportunidad de florecer y fortalecerse, mejorando nuestro conjunto de misiones para garantizar la seguridad en la región y poder actuar mejor en cualquier caso de contingencia», explicó.

El USS “Wasp”, buque de asalto anfibio, es el primero de su clase, que incluye otras 7 unidades. Desplaza poco más de 41 mil toneladas, con una eslora de 257 metros, 32 metros de manga y un calado de 8,1 metros. Su tripulación estándar es de 1075 personas, y puede trasladar hasta 2200 marines.

Puede operar más de 20 helicópteros de transporte y ataque, convertiplanos Osprey MV-22, como también aviones de despegue vertical AV-8B Harrier. Está capacitado también para operar aviones caza stealth F-35B LIghtining de despegue y aterrizaje vertical,  lo más moderno del arsenal aéreo estadounidense.  El USS “Wasp” sirvió justamente como plataforma de pruebas para este tipo de aviones durante esta década.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día