De esta manera, quienes tengan interés de participar en su primer concurso de afiches sobre los barrios más emblemáticos de Santiago Centro, aún están a tiempo.

El concurso “Barrios con Cuento 2019”, busca rescatar y potenciar la identidad de barrio, invitando a diseñadores, artistas, arquitectos, publicistas, fotógrafos y apasionados por el arte a contar una historia -a través de un afiche- de los barrios Franklin, Yungay, Recoleta, Estación Central, Plaza de Armas y Bellas Artes.

“Se ha generado gran interés de participar en esta primera iniciativa de carácter artístico que estamos impulsando, con el objetivo de relevar las tradiciones, el patrimonio inmaterial y la cultura. Por ello, decidimos ampliar el plazo de entrega de las piezas gráficas y permitir que más personas puedan participar”, señaló Marcela Rosende, directora de la Fundación Barrios con Cuento.

El ganador del concurso, seleccionado por un jurado de primer nivel, se llevará $2.000.000. Los otros dos finalistas y el elegido por el público podrán optar entre $1.000.000, un scooter eléctrico; o un Ipad Pro.

La elección del favorito se hará por votación popular a través de la cuenta de Instagram @barriosconcuento entre el 17 de octubre desde las 15:00hrs hasta el 30 de octubre a las 18:00hrs.

Las personas que componen el jurado, a cargo de elegir la mejor pieza y las dos finalistas, fueron convocados por su trayectoria vinculada al arte y la ciudad. Entre ellos destacan Rodrigo Guendelman, periodista fundador de @santiagoadicto, la tipógrafa y diseñadora, Andrea Torres y el muralista internacional, Inti Castro.

Para participar, el requisito es desarrollar una pieza gráfica de 28X43cm que incluya un texto asociado al tema (título y bajada) en formato JPG o PDF. Las técnicas permitidas son fotografía, ilustración, collage, pintura y técnica mixta y el plazo final para participar es el 15 de octubre a las 23:59 horas.

Las bases y más detalles del concurso en www.barriosconcuento.cl y en la cuenta de IG @barriosconcuento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí