viernes, abril 19, 2024

Fundación Barrios con Cuento extendió el plazo de cierre del concurso

Debe leer

De esta manera, quienes tengan interés de participar en su primer concurso de afiches sobre los barrios más emblemáticos de Santiago Centro, aún están a tiempo.

El concurso “Barrios con Cuento 2019”, busca rescatar y potenciar la identidad de barrio, invitando a diseñadores, artistas, arquitectos, publicistas, fotógrafos y apasionados por el arte a contar una historia -a través de un afiche- de los barrios Franklin, Yungay, Recoleta, Estación Central, Plaza de Armas y Bellas Artes.

“Se ha generado gran interés de participar en esta primera iniciativa de carácter artístico que estamos impulsando, con el objetivo de relevar las tradiciones, el patrimonio inmaterial y la cultura. Por ello, decidimos ampliar el plazo de entrega de las piezas gráficas y permitir que más personas puedan participar”, señaló Marcela Rosende, directora de la Fundación Barrios con Cuento.

El ganador del concurso, seleccionado por un jurado de primer nivel, se llevará $2.000.000. Los otros dos finalistas y el elegido por el público podrán optar entre $1.000.000, un scooter eléctrico; o un Ipad Pro.

La elección del favorito se hará por votación popular a través de la cuenta de Instagram @barriosconcuento entre el 17 de octubre desde las 15:00hrs hasta el 30 de octubre a las 18:00hrs.

Las personas que componen el jurado, a cargo de elegir la mejor pieza y las dos finalistas, fueron convocados por su trayectoria vinculada al arte y la ciudad. Entre ellos destacan Rodrigo Guendelman, periodista fundador de @santiagoadicto, la tipógrafa y diseñadora, Andrea Torres y el muralista internacional, Inti Castro.

Para participar, el requisito es desarrollar una pieza gráfica de 28X43cm que incluya un texto asociado al tema (título y bajada) en formato JPG o PDF. Las técnicas permitidas son fotografía, ilustración, collage, pintura y técnica mixta y el plazo final para participar es el 15 de octubre a las 23:59 horas.

Las bases y más detalles del concurso en www.barriosconcuento.cl y en la cuenta de IG @barriosconcuento

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día