viernes, marzo 29, 2024

Grave acusación de diputada Orsini: “Hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”

Debe leer

Una grave acusación hizo la diputada de RD, Maite Orsini, en el matinal de TVN al asegurar que existen parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico, pero explicó a su vez que no tiene pruebas de su aseveración.

Este lunes, la parlamentaria lanzó la denuncia en medio del matinal Muy Buenos Días en el marco de un debate sobre seguridad ciudadana, indicando que el narco tiene “vínculos en la política, en los carabineros, en los militares”, lo cual consideró como “gravísimo”.

«Yo creo que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico«, aseguró en el diálogo con los animadores.

Sin embargo, reconoció no tener pruebas para confirmar sus dichos, precisando que “creo que –como hemos visto en Carabineros, los militares que se ha visto han sido financiados por el narcotráfico, políticos en San Ramón- el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más que lo que nosotros podemos ver, y yo me atrevería a decir que, como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego por que no ha permeado el narcotráfico«.

Mucho más cauteloso fue el otro diputado invitado, el RN Gonzalo Fuenzalida, quien espetó que “¿qué te dice a ti que el narcotráfico no ha penetrado en las policías, en el sistema judicial, en las fiscalías?«.

«Yo no tengo pruebas o antecedentes de nadie, pero las cosas se van sabiendo (…) Uno no puede decir que en el mundo político no ha permeado (el tráfico de drogas), pero yo no sé; yo no conozco a ningún diputado que esté financiado por el narcotráfico«, sostuvo el legislador oficialista.

Por su parte, el presidente del Senado, Jaime Quintana, llamó a la diputada Orsini a no hacer denuncias en matinales de televisión, sino que dichos antecedentes ponerlos a disposición de la justicia para que se investigue.

Es un tema extremadamente preocupante (…) si hay alguien en algún poder del Estado, el Parlamento, el Gobierno, tribunales o donde sea, que tiene vínculos con el narcotráfico y hay alguien que por alguna razón conoce y está en poder de esos antecedentes, lo que tiene que hacer es entregarlos no en un matinal, sino que en la justicia y, por lo tanto, conminaría a la parlamentaria a retractarse o entregar los antecedentes a la justicia”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día