martes, abril 16, 2024

Lagos Weber critica a Pdte. Piñera por “dar un portazo” para llegar a un entendimiento en la reforma tributaria

Debe leer

Como un verdadero “portazo” a la posibilidad de llegar a un entendimiento para avanzar en el Senado por la reforma tributaria, calificó el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, la posición asumida por el Presidente Sebastián Piñera al rechazar de plano negociar el tema de la reintegración.

El mandatario dijo este lunes a radio Cooperativa que “la reintegración tributaria es una parte esencial del proyecto, porque apunta a facilitar, promover e incentivar el crecimiento, la inversión, la creación de empleo, la innovación, el emprendimiento, porque significa un alivio para más de 800 mil pymes”.

En ese sentido, indicó que “la integración tributaria, que la acordamos con la DC en la Cámara de Diputados, es parte esencial del proyecto de modernización tributaria que está en el Senado. Usted no puede negociar lo que es esencial”.

Al respecto, Lagos Weber dijo que lo expresado hoy por el mandatario le “ha dado un portazo a la posibilidad de entendernos en el parlamento, en el tema de reforma tributaria”.

El senador opositor recordó que en el Gobierno de Michelle Bachelet se realizó la última reforma tributaria, la cual fue consensuada con la oposición de ese entonces a pesar de que el oficialismo tenía mayoría en el Congreso.

Ahora un Gobierno que es minoría, que tiene una posición que es mayoría y que le plantea un camino distinto, le dice no tengo nada que conversar con usted. Así le digo que no sé cómo se llega a un entendimiento con un Gobierno que tiene minoría”, mencionó.

El legislador PPD también aseguró que “el único camino que queda para adelante es votar, porque si el Presidente tiene una verdad y nosotros tenemos otra verdad, cómo dividimos las verdades es en el Paramento votando y se verá. Si gana por un voto se aprueba la verdad del Presidente y si se rechaza se aprueba la verdad de nosotros. Chile gana con eso, NO. Chile gana cuando alguien dice sabe que más, la otra parte pueda que tenga algo de razón”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Boric valoró apertura al diálogo de Maduro pero le quitó el piso a sus críticas contra Piñera

El presidente Gabriel Boric celebró la apertura al diálogo de parte de su par venezolano Nicolás Maduro en torno al...

Los destacados del día