sábado, abril 20, 2024

Ejército: Dos soldados heridos en ejercicio militar

Debe leer

Dos soldados conscriptos del Regimiento N°21 “Coquimbo” del Ejército resultaron heridos de diversa consideración, luego que estallara un artefacto explosivo durante un entrenamiento militar que estaba previamente programado por la unidad castrense y que se realizaba en el predio naval “Puerto Sargento Aldea”.

A través de un comunicado, el Ejército señala que el hecho ocurrió aproximadamente a las 05:00 horas de este martes, cuando dos conscriptos realizaban un entrenamiento programado para el personal.

El documento señala que se trató de un accidente con un artefacto explosivo “que se habría encontrado desde hace un tiempo en el mencionado predio de instrucción”.

Ocurrido el hecho, se activaron de inmediato los protocolos establecidos, siendo trasladados los efectivos al Hospital de Coquimbo para su evaluación y atención médica. Lamentablemente, uno de los soldados se encuentra en estado de gravedad con diagnóstico reservado”, sostiene el comunicado.

Además, el Ejército comunica que “el Regimiento N°21 “Coquimbo” se encuentra apoyando, en todo lo correspondiente, a los familiares de su personal, y los mantiene permanentemente informados de las evaluaciones médicas en curso”.

Finalmente, la institución lamenta lo ocurrido y que involucra a dos soldados, anunciando la instrucción de una “investigación sumaria administrativa, con la finalidad de determinar las causas del accidente, el origen del artefacto explosivo, así como su permanencia en el predio de instrucción naval”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día