martes, abril 23, 2024

El negacionismo de Yuraszeck ante evidente escasez hídrica: “El agua está, solo falta usarla”

Debe leer

La escasez hídrica que afecta al país es algo palpable e irrefutable, incluso el Gobierno ha tomado cartas en el asunto y grupos ambientalistas han puesto el grito en el cielo por la carencia del recurso. Sin embargo, aún quedan personajes que niegan el problema y por el contrario sostienen que el agua está, pero falta querer solamente usarla.

Esta es la postura que tiene el empresario José Yuraszeck, quien a través de una carta en El Mercurio plantea un gran acuerdo nacional destinado a la construcción de embalses para evitar la falta del vital elemento, actualmente en medio del debate público.

En su epístola, el empresario sostiene que el 85% de las aguas que corren por los ríos del país van directo al mar, lo cual algunos especialistas indican que es una pérdida significativa y que podría mejorarse el aprovechamiento del recurso construyendo embalses, lo cual también es una opción del Ejecutivo que ya dio a conocer un plan de infraestructura en ese sentido.

Yuraszeck se pone al lado de esta iniciativa y menciona que “una medida de largo plazo que sin duda puede ayudar sustantivamente a solucionar los problemas de la sequía que nos aqueja es construir embalses de regadío”.

Sugiero un amplio acuerdo nacional para construir embalses en un plan a 20 o 30 años plazo”, sostiene, pero asegura que para esto es necesario un que “este plan debe ser suscrito por todas las fuerzas políticas del país con el compromiso de no cambiarlo cada vez que cambie el sector que gobierna”, menciona.

En ese sentido, explicó que “si no existiese voluntad para impulsar algo simple como lo propuesto, después no nos podemos quejar de las secuelas de la sequía”.

Y finalmente asiente en que “el agua está, solo falta querer usarla”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día