viernes, abril 19, 2024

Senador Pugh expone en encuentro sobre Ciberseguridad de la OEA en Washington

Debe leer

El senador  Kenneth Pugh se encuentra en la sede de la OEA en Washington DC, participando en un encuentro de Ciberseguridad organizado por el organismo multilateral.

En la ocasión, Pugh se reunió con el Subsecretario de Ciberseguridad de Estados Unidos Rob Strayer, la Ministra de TIC de Colombia Silvia Constain y la Subsecretaria de Telecomunicaciones de México Salma Jalife, entre otras autoridades.

Sobre su participación en el encuentro internacional, señaló que «debemos avanzar más rápido en materia de Ciberseguridad. Hoy uno de los delitos más grandes, incluso más que el narcotráfico, son los ciberdelitos. Son bandas más organizadas, más preparadas, con más recursos y flexibilidad para actuar, no usan violencia  física ni dejan trazas de  pólvora, por lo que son  menos impactantes en  la percepción pública y por ende sus delitos no provocan el impacto que un asalto pero sus botines son extraordinariamente más cuantiosos que cualquier asalto tradicional”.

Añadió además que “es urgente que, como continente, nos preparemos y elevemos el nivel de las policías dedicadas al cibercrimen, se coordinen los distintos sectores industriales y académicos, junto a la sociedad civil y el sector defensa. En el caso de Chile, se debe formular la nueva institucionalidad y financiarla debidamente».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día