viernes, abril 19, 2024

Gobierno endurece su discurso por evasión del Metro y tilda de delincuentes a quienes no pagan su pasaje

Debe leer

El Gobierno sigue indignado con las continuas turbas de estudiantes secundarios que han recibido el apoyo de adultos para ingresar al Metro y evadir el pago del pasaje, por lo que ahora endureció su discurso, tildando de delincuentes a quienes pasan a llevar el transporte público y continuará el apoyo de Carabineros en las distintas estaciones para evitar estos hechos.

Así lo expresó la vocera de Palacio, Cecilia Pérez, quien rechazó la violencia que se ha provocado con estos “turbazos” de escolares en el Metro.

“No corresponde la violencia, no corresponde la delincuencia, no corresponde no cumplir la ley y no corresponde destruir el Metro y el transporte público del país”, explicó la titular de la Segegob.

En ese sentido, expresó que “ustedes creen que por mil delincuentes, porque eso es lo que son cuando agreden a guardias indefensos, cuando destruyen el Metro, cuando golpean a pasajeros que lo único que quieren es poder llegar a sus trabajos o lugares, eso es incorrecto”.

Al respecto, sostuvo que como Gobierno “estamos tomando las medidas administrativas y en eso apoyamos al Metro y lo anunciado la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sino que también tenemos coordinaciones con las policías para detener a los evasores para que cumplan sus faltas donde corresponde que es el juzgado de policía local”.

Metro y Windows

A pesar de los reproches que ha provocado en el Gobierno y personeros del oficialismo, algunos internautas han comenzado a cuestionar el accionar de las autoridades con lo que consideran “represión” de parte de Carabineros y guardias del tren subterráneo, incluso han puesto de sobre aviso que la empresa también hace “evasión” al no pagar la licencia de Wiondows, lo cual se aprecia en diferentes fotografías del sistema computaciones que poseen en distintas estaciones y en donde los usuarios pueden recargar sus tarjetas Bip o hacer consultas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día