Bancada PC respalda evasiones masivas: “Son acciones legítimas de desobediencia civil”

0
405

La bancada de diputados del Partido Comunista justificó este viernes las evasiones masivas en el Metro, puesto que a su juicio “son acciones legítimas de desobediencia civil” en rechazo al desproporcionado incremento del valor de los pasajes del transporte público.

A través de un comunicado, los parlamentarios comunistas señalan que “respaldamos las llamadas “evasiones masivas” convocadas y desarrolladas por estudiantes y ciudadanos ante el alza de la tarifa del Mero de Santiago”.

En ese sentido, expresan que las evasiones masivas son “acciones legítimas de desobediencia civil, una expresión de reclamo acumulado ante el aumento continuo del precio de los servicios básicos, que han encarecido el costo de la vida especialmente en los sectores más vulnerables”.

Además, lamentaron que el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros “tengan como única respuesta la represión hacia las movilizaciones y la burla por sus demandas sociales, tal como lo hiciera el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, en declaraciones que evidencian el nulo vínculo con la realidad social que viven los chilenos y chilenas”.

Asimismo, rechazan y condenan la “criminalización y el uso de la violencia por parte de Carabineros hacia trabajadores y estudiantes que usan el transporte público, como así también rechazamos la idea de invocar Ley de Seguridad del Estado”.

Tratar de delincuentes a estudiantes y trabajadores cansados por las alzas, es una provocación inaceptable que amenaza el ejercicio del derecho de reunión y libertad de expresión”, sostuvo.

Al respecto lamentan que el Gobierno y los partidos de Chile Vamos “promuevan abiertamente la defensa de los intereses de los más ricos, bajando los impuestos a través de sus reformas, pero que promueva el encarecimiento de la vida del pueblo”.

Por tal motivo, los diputados del PC señalan que el único camino “es responder a la demanda ciudadana y revocar el aumento de la tarifa del Metro, que castiga a millones de personas”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí