jueves, marzo 28, 2024

Chadwick pidió seguir ejemplo de señora del bastón para proteger derecho de los usuarios del Metro frente a violencia en estaciones

Debe leer

Durante su presencia en la conferencia internacional de la Interpol que se desarrolla en nuestro país, el ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió a la crisis que vive en estos días el Metro, señalando que los graves incidentes son “inaceptables”.

El daño y violencia con que ha actuado un grupo de personas es realmente de delincuentes. Es un deber del gobierno, y como lo dijo el Presidente, mantener el orden público y la seguridad de las personas y por eso está actuando Carabineros”, añadió.

Precisó además que “estamos estudiando querellas por Ley de Seguridad del Estado contra aquellos que hemos vistos destruyendo bienes”.

“Queremos que la ciudadanía pueda comprender y respaldar esta condena”, precisó

Especial atención tuvo su llamado a seguir “el ejemplo de la señora que, con su propio bastón ataco y defendió con su bastón para proteger su derecho”, agregando que “vamos a actuar con las policías todo lo que sea necesario para proteger al Metro y sus usuarios”.

La señora del bastón

La mujer fue protagonista este jueves al responder  a las decenas de jóvenes que protagonizaban una evasión masiva en estación Salvador, golpeando con un bastón a quienes lideraban la instancia.

De acuerdo a videos viralizados en redes sociales, la aludida pagó su pasaje en la zona, correspondiente a la Línea 1, y empezó a agredir a los manifestantes que se filtraban sin pagar a través de los torniquetes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día