19/10/2019

Se decreta TOQUE DE QUEDA desde 22:00 a 07:00 AM

Se decreta TOQUE DE QUEDA desde 22:00 a 07:00 AM

El toque de queda aplicará entre las 22:00 horas y las 7:00 horas de este domingo, lo que se reevaluará dicha jornada. Para transitar en el horario del Toque, se requiere de SALVOCUNDUCTO que entrega Carabineros.


Cerca de las 20:00 horas de este sábado, y tras el anuncio presidencial de suspensión de alza de pasajes de la movilización pública, el jefe de la Defensa Nacional -para el Estado de Emergencia- general de división, general Javier Iturriaga del Campo, anunció toque de queda total en las provincias de Santiago, Chacabuco y comunas de Puente Alto y San Bernardo.

El toque de queda aplicará entre las 22:00 horas y las 7:00 horas de este domingo, lo que se reevaluará dicha jornada.

COMUNICADO JDN TOQUE DE QUEDA 19OCT2019

“Habiendo analizado la situación y los desmanes que han ocurrido durante el día de hoy, y teniendo muy en cuenta la obligación le gal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total”, sostuvo Iturriaga.

“Esperamos que la ciudadanía pueda realmente volver a desarrollar sus actividades con normalidad, invitamos a toda la ciudadanía a que retorne a sus hogares y que pueda evaluar las medidas dispuestas por el Gobierno y que cooperen también a resguardar a sus propias familias y su propia integridad”.


recomendados

comenta esta noticia