viernes, abril 19, 2024

Chadwick por nuevo DÍA DE FURIA: “Enfrentamos una escalada de violencia organizada para causar daño”

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, volvió esta noche a entregar un nuevo balance de los graves y violentos hechos ocurridos este domingo, informando que durante esta jornada se han producido siete muertos y 40 saqueos de locales comerciales y ferias libres.

En una conferencia de prensa, el secretario de Estado dijo que durante este día se han producido más de 70 eventos que calificó como de “grave violencia”.

En ese sentido, señaló que se han producido 40 saqueosno solo a un gran supermercado, sino que también puestos de ferias libres”, como lo ocurrido en La Pintana y Puente Alto, calificando como “condenable y repudiable” estos hechos.

También dio a conocer que en diversas manifestaciones se han producido de forma “lamentablesiete muertos y más de 152 detenidos por diversos actos de violencia.

Chadwick también dijo que el Gobierno continuará combatiendo a los violentistas y vándalos con distintas medias como el fortalecer las dotaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, indicando que hasta el momento hay 10.500 efectivos de las FF.AA., Carabineros y PDI.

Al respecto, afirmó que “si es necesario buscaremos potenciar y reforzar esta dotación para efecto de lograr un mayor orden y seguridad para todas las personas”.

Además, aseguró que por orden del Presidente Sebastián Piñera se extendió el Estado de Emergencia a otras zonas y regiones del país en el que se incorporan todas las comunas de la Región Metropolitana más la ciudad de Antofagasta y Valdivia.

Asimismo, aseguró que se encuentra en trámite los decretos de Estado de Emergencia para las comunas de Valparaíso, Talca, Chillán y Chillán Viejo, Temuco y Padre Las Casas y Punta Arenas.

No nos engañemos, estamos enfrentando una verdadera escalada de violencia y vandalismo que sin duda es organizada para causar grave daño a nuestro país y a la vida de cada uno de los ciudadanos”, precisó.

También aseguró que es el momento de actuar contra la violencia en forma unida y sin ambigüedades, ya que “no hay lugar para abalar o buscar explicaciones o agrega por qué para actuar contra los violentistas”.

En ese orden, llamó a pronunciarse a aquellos que no han rechazado la violencia, lo cual fue un mensaje para el Partido Comunista y al Frente Amplio ante las constantes críticas y cuestionamientos al despliegue de militares en las calles para recuperar el orden y la calma en las distintas ciudades donde han ocurrido hechos violentistas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día