martes, abril 16, 2024

Evalúan nuevo toque de queda para este domingo que darían a conocer a las 18:00 horas

Debe leer

No estamos en un momento normal”, aseguró el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, al hacer un nuevo balance de los violentos saqueos ocurridos durante la jornada del sábado y madrugada de este domingo, anunciando que durante la tarde se dará a conocer si se aplica nuevamente el toque de queda para la Región Metropolitana.

A pesar de los ocurrido durante la tarde y noche, el militar aseguró que “la ciudad tiene todos sus servicios funcionando”, añadiendo que “los problemas mayores fueron producto de saqueos”.

En cuanto a las personas detenidas en hechos vandálicos, Iturriaga dijo que “van a pasar a control de detención”, anunciando a su vez que se estudiará si es necesario decretar otro toque de queda para la Región Metropolitana que será anunciada durante la tarde.

No estamos en un momento normal. Nos corresponde legalmente apaciguar para que vuelva a la normalidad lo antes posible (…) Lo único que nos interesa es que la ciudadanía se comporte de manera normal (…) No nos gusta combatir estas situaciones con violencia. Esperamos que sea un día tranquilo (…) Espero que no sea necesario decretar un nuevo toque de queda”, explicó.

Iturriaga también se refirió a un episodio en que se vio envuelta una patrulla militar, indicando que están prestando declaraciones luego que dos personas resultaran heridas a balas en el límite de las comunas de Puente Alto y La Pintana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reinvención laboral y emprendimiento en la tercera edad

Según un estudio reciente, el 70% de los reclutadores considera la edad en el proceso de selección y...

Los destacados del día