Presidente Piñera, en apocalíptico discurso, dice que “estamos en guerra” contra un enemigo al que no identifica

Presidente Piñera, en apocalíptico discurso, dice que “estamos en guerra” contra un enemigo al que no identifica

Pasando a un discurso mucho más agresivo, el mandatario confirmó también el total respaldo del gobierno al general Iturriaga y a los efectivos desplegados para contener la violencia.


Un agresivo discurso belicista utilizó el Presidente Piñera al hacer una evaluación de la situación que atraviesa el país en medio de protestas y violencia que se han extendido por Santiago y todas las regiones y la necesidad de superar este difícil momento.

Así, declaró abiertamente que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible. A todos los chilenos, ellos están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia”.

Precisó también que “este no es un problema de izquierda, derecha o ideologías, es de quienes quieren un país de democracia, en paz, y quienes quieren destruir el país”.

Además, entregó su pleno apoyo al general Iturriaga, y señaló que las fuerzas “cuentan con el total apoyo y respaldo de nuestro Gobierno y estoy seguro que el de la inmensa mayoría de todos los chilenos”

Añadió que “hemos hecho un esfuerzo gigantesco para lograr que mañana sea un día lo más normal posible, para que el transporte funcione lo más normal posible. Hemos fortalecido el transporte público de superficie, permitiendo que haya solidaridad entre nuestros chilenos”.

Pidiendo unidad de toda la ciudadanía, añadió que “le pido a todos mis compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder, que nos ayudemos a que todos los demás tengamos mañana un día lo más normal posible y que logremos por fin empezar a ganar esta batalla”.

Resaltó que “no vamos a permitir que los delincuentes se sientan dueños de este país. Por eso les pido comprensión. Sé que han sufrido los efectos de estos actos vandálicos, sé que a muchos de ustedes los ha afectado. Pero quiero pedirles que todos somos responsables de aportar para que triunfe la democracia, la libertad y el derecho a vivir en paz sobre aquellos que por medio de la violencia quieren imponernos por la fuerza su forma de pensar”.

Adicionalmente, el Mandatario afirmó que “no es momento de dudas o ambigüedades, es momento de tomar partido”, haciendo un llamado a todas las fuerzas políticas a condenar la violencia explícitamente y no efectuar dobles discursos que sólo terminan respaldando los actos violentistas.


recomendados

comenta esta noticia