jueves, abril 18, 2024

La actividad estuvo organizada por los centros auditivos GAES y la Corporación Acción Mayor, en la comuna de Cerro Navia.

La jornada contó con la asistencia de más de treinta adultos mayores, que se acercaron para recibir evaluaciones gratuitas de audición, con información relevante sobre el cuidado de sus oídos, y asesoría especializada por parte de profesionales fonoaudiólogos de GAES. En Chile el 50% de la población mayor de 65 años padece problemas auditivos (según el censo de 2012 eran 1.720.000 personas mayores de 65 años, lo que significa más de 850.000 personas), sin embargo, más de la mitad de la población reconoce no haber revisado nunca sus oídos.

La mantención de la salud auditiva es una buena forma de mantener la calidad de vida en la vejez afirma la fonoaudióloga Gloria Sanguinetti, Analista de Audiología y Calidad de los centros auditivos GAES. “Cuando no se atienden las patologías auditivas, aumentan las probabilidades de pérdida progresiva de la audición, lo que en algunos casos tiene como consecuencia el aislamiento de los adultos mayores, que eventualmente puede derivar en depresión”. Para la profesional, después de los 60 años, realizar una evaluación auditiva debe ser tan de rigor como realizar un chequeo a la vista.