Senador Pugh sostiene que ante esta crisis político-social “Tenemos que hacernos cargo con unidad y diálogo”

Senador Pugh sostiene que ante esta crisis político-social “Tenemos que hacernos cargo con unidad y diálogo”

El parlamentario por Valparaíso, justificando su voto favorable al proyecto que deja sin efecto el alza de tarifas del transporte público, señaló también que ellos tienen asumir su responsabilidad en la solución de la actual situación que atraviesa el país.


El senador por Valparaíso Kenneth Pugh (Ind.) justificó su voto favorable al proyecto que deja sin efecto el alza de tarifas del transporte público llamando al diálogo y a hacerse cargo de otros muchos “servicios de utilidad pública para garantizar a la población que nos haremos cargo de su realidad”, como también de otros temas urgentes.

En su exposición durante la discusión de la iniciativa legal en la sala del Senado, señaló que “esta explosión social que hemos vivido, que nos tiene a todos afectados, es un golpe en la cara a todos nosotros”.

Explicó que “quienes representamos y tenemos la responsabilidad de legislar tenemos que hacernos cargo; por eso que quiero invitarlos a todos a encontrar un punto de acuerdo, porque finalmente lo que tenemos que proteger es lo más débil que hemos construido, nuestra democracia pero, más importante, los acuerdos frágiles. Si somos capaces de concentrarnos en ellos, vamos a salir adelante”.

Seguidamente valoró las instancias de diálogo que se han generado durante el fin de semana, “porque finalmente hemos sido capaces de encontrar acuerdos, y no tengo dudas que porque ese es el mensaje que tenemos que transmitir hoy que es algo simple y sencillo, que es dejar sin efecto un alza. Es probablemente lo que tendremos que hacer en muchos otros servicios de utilidad pública para garantizar a la población que nos haremos cargo de su realidad, pero también tenemos que avanzar en otras materias y así en forma gradual salir de este caos que nos hemos involucrado hoy efectivamente”.

Añadió que las Fuerzas Armadas “pueden disminuir la temperatura, pero la enfermedad la tenemos que corregir nosotros eso es el mensaje que tenemos que entender esta es nuestra responsabilidad”.

Finalizó su intervención, junto con invitar a todos al diálogo, señalando su voto a favor de la iniciativa.

El proyecto fue finalmente aprobado en el Senado por 39 votos a favor y 0 en contra.

 

 

 


recomendados

comenta esta noticia