martes, abril 16, 2024

Elizalde explica ausencia del PS en reunión con Piñera: “No se trata que a la mesa se sienten los mismos de siempre”

Debe leer

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, salió este martes a explicar la decisión de la colectividad de ausentarse de la mesa de diálogo transversal citada por el Presidente Sebastián Piñera, indicando que la razón es porque “no se trata que se sienten los mismos de siempre”.

El senador opositor indicó que “no se invitó a todos” los sectores, ya que hay varias colectividades con representación parlamentaria que quedaron al margen de la invitación hecha por el mandatario, añadiendo que “no se trata que a la mesa se sienten los mismos de siempre”.

Asimismo, apuntó a que “si alguien cree que esta crisis se resuelve con soluciones del pasado, no se ha dado cuenta que el Chile de hoy es distinto”.

Por su parte, el jefe de bancada de diputados del PS, Manuel Monsalve, dijo que “el Partido Socialista decidió no concurrir. No porque no queramos dialogar, pero ese diálogo tiene que ser sin excluir a nadie”.

Y el diálogo al que ha hecho invitación el Presidente Piñera excluye a un sector de la oposición”, precisó.

A la ausencia del PS también se suma e Frente Amplio y el PC, lo cual fue confirmado por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por lo que el encuentro para esta tarde estarán presentes la DC, el PPD y el PR.

En el Gobierno no fue muy bien recibida la ausencia del PS al encuentro presidencial y la vocera dijo que “vamos a seguir teniendo confianza, pero finalmente el fracaso no es por la asistencia a una reunión, el fracaso se produce cuando las fuerzas políticas no son capaces de dar las respuestas que la ciudadanía espera. Por lo tanto, vamos a hacer todos los esfuerzos para poder convencer a aquellos que no están convencidos para poder trabajar en conjunto«.

«Chile cambió, nosotros creemos que es para un cambio mejor, y eso significa dar cuenta sin duda los cambios que se van a producir. Este momento es el de volver a poner toda la voluntad de todos los sectores en un solo camino. Esperamos que lo importante sea que eso sea lo que prime. Ayer anunciaban para hoy día manifestaciones, huelgas, los camioneros del país y ellos mismos aclararon que no lo iban a hacer. Esperamos que esa sea la actitud que prime y ojalá en estas horas podamos reflexionar todos. No es momento para enardecer los ánimos«, precisó la titular de la Segegob.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día