Germán Correa renuncia al directorio de EFE denunciando la declaratoria de guerra del gobierno a su propio pueblo

0
580

El ex ministro y ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Germán Correa, presentó su renuncia indeclinable al directorio de EFE a través de un comunicado difundido esta mañana.

Correa justificó su decisión en situaciones en que el “presidente Piñera ha decidido declarar la guerra a su propio pueblo, con el falso argumento de querer aislar a los violentistas, en el marco de las masivas protestas de nuestros compatriotas”.

Señaló también que al aceptar la designación en el directorio de EFE lo hizo basado en su posición en torno a que las empresas del Estado con son del Gobierno de turno, sino que del Estado y que, por lo tanto, sus directorios deben estar formados por personas que aseguren su mejor gestión, independientemente de sus preferencias políticas”.

Añadió que “no puedo hacer parte siquiera indirectamente de esta administración que tan grave y errada posición ha tomado ante el clamor de millones de chilenos. Repudio la violencia contra los bienes públicos y los saqueos que hemos observado, pero no puedo aceptar que el Gobierno manipule tan condenables hechos para tratar de ignorar la profunda legitimidad de la protesta social en marcha”.

Recalcó seguidamente que “con ello y con el volcamiento de militares en las calles de nuestras ciudades está poniendo en riesgo la propia democracia que tanto nos costó reconquistar”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí