miércoles, abril 24, 2024

Oposición cita a Chadwick para que explique muertes durante el Estado de Emergencia

Debe leer

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Ricardo Celis, dio a conocer este martes que Cámara citó para mañana miércoles al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que dé cuenta sobre el Estado de Emergencia que vive el país y detalle las circunstancias en que 15 personas han fallecido en los últimos días en las violentas manifestaciones sociales.

«Esperamos que venga, ya ha dado dos veces excusas por su ausencia, y justamente porque hay una situación de crisis queremos que venga. Ayer el Director de la Posta Central dio la orden de que se cerraron las puertas a observadores del INDH. El Ministro del Interior es el que está a cargo de la Seguridad Pública por lo que esperamos que nos dé una respuesta a eso«, afirmó el diputado.

Asimismo, señaló que «escuché esta mañana al subsecretario del Interior,  Rodrigo Ubilla, sacándose el pillo por el asesinato de un joven en Curicó, donde hay un infante de marina imputado por esto, diciendo que el caso estaba en el Ministerio Público”.

En ese contexto, Celis dijo que es necesario “transparentar los hechos que ocurrieron, por ejemplo cómo un joven muere de un balazo en el tórax y no sabemos nada sobre eso. Lo peor que puede ocurrir para Chile y para las FFAA que están en terreno es que se dejen estas cosas en la nebulosa y en la oscuridad«.

PROYECTOS EN TABLA

Respecto a los proyectos que se acordaron analizar esta semana en la Cámara de Diputados indicó que «no parecía razonable continuar con la tabla de hoy donde se veía la reforma de pensiones porque no sabemos si el Gobierno va a separar la iniciativa del Pilar Solidario con el resto del proyecto, por lo tanto, llevar una discusión en ese sentido no tiene lógica«.

«Y si hay un proyecto que tiene sentido, gancho ciudadano es el de 40 Horas que se va a votar el jueves. Tiene una alta aprobación ciudadana, los trabajadores se han mostrado a favor. Respecto a los otros proyectos hay que disminuir la dieta parlamentaria, pero debe ir acompañado de otros elementos que la gente está demandando como el límite a la reelección, la barrera electoral del 3%, y la eliminación del fuero parlamentario«, concluyó el legislador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día