Vocera por audio de Primera Dama: “Manifiesta lo que todos los chilenos sentimos que es la angustia, la frustración”

Vocera por audio de Primera Dama: “Manifiesta lo que todos los chilenos sentimos que es la angustia, la frustración”

“Cuando la primera dama habla de que estamos sobrepasados no se refiere al Gobierno, no se refiere a las Fuerzas Armadas y de orden, sino que se refiere a las imágenes impactantes que teníamos como país, ese sobrepasarse es del corazón, desde el alma”, explicó la portavoz de Palacio.


 

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, buscó la forma de explicar el audio de la primera dama, Cecilia Morel, que fue filtrado y en donde reconoce que “estamos sobrepasados” por las violentas manifestaciones sociales y saqueos a tiendas comerciales, afirmando que lo que expresó la esposa del Presidente Sebastián Piñera es lo que “todos los chilenos sentimos que es la angustia y frustración”.

Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas. Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás“, señaló Morel en un audio que entregaba a una amiga y que pone en jaque la capacidad del Gobierno para hacer frente a los desmanes que se han producido desde la semana pasada.

En ese sentido, la portavoz de Palacio confirmó que efectivamente se trata de un audio de la primera dama, pero que “manifiesta lo que creo todos los chilenos sentimos, que es la angustia, la frustración, la desesperación por lo que estábamos viendo y viviendo”.

Cuando la primera dama habla de que estamos sobrepasados no se refiere al Gobierno, no se refiere a las Fuerzas Armadas y de orden, sino que se refiere a las imágenes impactantes que teníamos como país, ese sobrepasarse es del corazón, desde el alma, el no comprender cómo podía haber tanta violencia, cómo se podían aprovechar y que existiera delincuencia, saqueos con incendio que terminaron con la vida de personas”, precisó.

En cuanto a la parte que Cecilia Morel dice que hay que dejar ciertos privilegios, la portavoz de Palacio mencionó que se refiere a “escuchar la voz de los chilenos como lo dijo el Presidente y reconducir estas legítimas demandas ciudadanas desde la responsabilidad a un lugar que nos lleve al reencuentro como chilenos”.

Excusas de Morel

Por su parte, la primera dama se excusó por el audio, indicando que se sintió sobrepasada por las “circunstancias”, añadiendo que el estado de ánimo se refería al suyo y no del Gobierno.


recomendados

comenta esta noticia