jueves, marzo 28, 2024

Cámara de Diputados: El pobre show protagonizado por diputadas que sigue hundiendo a la institución peor evaluada de Chile

Debe leer

Este miércoles, la Cámara de Diputados realizó una sesión especial para analizar la situación de seguridad y cómo está funcionando el Estado de Excepción/Emergencia, para lo cual llegó al hemiciclo el ministro del Interior y jefe delas policías, Andrés Chadwick, quien se sentó en la testera para para dar cuenta de lo que está ocurriendo en el país.

Pero, como una manera de representarle la molestia y la preocupación por las denuncias de abusos por parte de las fuerzas del orden hacia las mujeres, diputadas del Frente Amplio, bajaron desde sus asientos y se ubicaron frente al ministro Chadwick, mostrándole letreros con números de mujeres abusadas por la policía.

Carteles en mano –la cuestionada- Maite Orsini y la periodista Pamela Jiles, le mostraron los carteles a Chadwick, lo que motivó a que bajaran diputadas del oficialismo para “defender” al ministro, quien observó en todo momento sin intervenir.

Marcela Sabat (RN) tuvo un áspero diálogo con Jiles, luego se sumó la diputada Paulina Núñez (RN), quien comenzó a arrebatar los papeles a las diputadas. Entre gritos, zamarreos y escenas propias de una pelea de barras bravas, que demuestra la nula sintonía de las parlamentarias con los graves problemas que vive la nación y cuyo principal interés debería ser como mejorar los anuncios que hizo el Presidente para bajar la tensión, estas diputadas siguieron dando este triste espectáculo, cuya nota mayor la dio la polémica diputada Camila Flores, de RN- pro JAK , que estuvo por largo rato casi encima de Chadwick gritándole fuera de si a las diputadas de oposición que dejaron sobre la testera un letrero. Flores lo tomó, lo rompió y sus restos los lanzó al piso y se marchó.

Los papeles los recogió la diputada Sabat, quien siguió luego discutiendo con las parlamentarias del Frente Amplio, entre ellas Jiles, quien por estos días aún luce una bota ortopédica, producto de una lesión que se le provocó en el propio Congreso.

Los papeles daban cuenta de las cifras de muertos y heridos que han dejado las masivas protestas, varios de ellos muertos en saqueos y accidentes.

“Lamentable show hicieron diputadas del frente amplio y partido comunista. La actitud violenta no solo se ve en las calles sino q también en la cámara de diputados. Nosotras como diputadas de RN no podíamos permitir esta situación. Y vamos a defender la institucionalidad siempre”, escribió en su cuenta la diputada Flores.

El presidente de la Cámara, el DC Iván Flores totalmente sobrepasado durante la bochornosa sesión, determinó suspender la instancia por unos minutos tratando de calmar los ánimos señalando: “Estamos haciendo un show impresentable”.

Recordemos que el Congreso Nacional en su conjunto en la encuesta CADEM del 4 de octubre pasado Congreso con 74%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día