23/10/2019

Expertos afirman que la ropa que eliges afecta tu estado de ánimo y tu cerebro

Expertos afirman que la ropa que eliges afecta tu estado de ánimo y tu cerebro

Cuando estamos estrenando ropa o porque realmente nos gusta un outfit, nos sentimos poderosas y felices.


La verdad es que no es por esas razones, cuando estamos conscientes de combinar una prenda con otra, con cierto diseño y color, nuestra percepción cambia e interfiere con los procesos cognitivos del cerebro, llegando a alterar nuestras emociones y pensamientos, según el Dr. Adam D. Galinsky, profesor de la Kellogg School of Management de la Northwestern University.Todo esto suena lógico pero, ¿qué es lo que realmente pasa?

Cognición por vestimenta

La agilidad mental de una persona aumenta cuando lleva un abrigo blanco, porque el cerebro asume y asocia el diseño y el color, con las batas de los doctores. Es un mero simbolismo y al jugar con diferentes prendas, como las que utilizan los pintores, no se obtiene el mismo resultado.Además, se realizó un experimento en el que las personas debían responder un examen con suéter y otro (el mismo examen) con traje de baño, los resultados salieron como se suponía: El cerebro actúa conforme a nuestra percepción y esto puede repercutir en decisiones importantes, si no elegimos con cuidado nuestra ropa.Lee: El mejor color para vestir cada día de la semana, según los astros.

La ropa invade nuestro cuerpo y cerebro

No solo cubre nuestra figura sino que, como decíamos anteriormente, persuade e incluso manipula a nuestros procesos mentales.
Según la profesora y escritora, Karen Pine, cuando usamos unos jeans estamos más down de lo normal, pero aumentamos la depresión al llevarlos. Algunos dicen que como te ves te tratan, intenta lucir outfits que expresen tu felicidad y ánimo, si no lo tienes, aún así hazlo para evitar bajar el estado de ánimo. Por ejemplo: según un estudio, cuando estamos estresados, utilizamos solo un 90% de prendas que guardamos en nuestro guardarropa.Lee: Tu outfit favorito podría estar afectando tu salud sin que te des cuentaSi te interesa ver cómo tu ropa está afectando tu vida cotidiana, entonces escribe en una hoja lo que usas y como te sientes, después compara y haz una conexión directa.

Fuente: Harper´s Bazaar


recomendados

comenta esta noticia