23/10/2019

Fundación Mario Benedetti le quita el piso a Pdte. Piñera y condena uso de cita del escritor en su discurso

Fundación Mario Benedetti le quita el piso a Pdte. Piñera y condena uso de cita del escritor en su discurso

La organización cultural uruguaya “rechaza el uso descontextualizado de una frase de Mario Benedetti por parte del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en momentos en que el accionar de su gobierno está en las antípodas de lo que fue el pensamiento de nuestro escritor”.


Una dura condena al uso de una frase del escritor y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti hizo la Fundación que lleva su nombre en contra del Presidente Sebastián Piñera, quien en su alocución en cadena nacional de anoche dijo que “cuando creíamos tener todas las respuestas, de pronto nos cambiaron todas las preguntas”.

Lo expresado por el mandatario causó indignación entre los internautas de las redes sociales y este miércoles, la Fundación Mario Benedetti rechazó el uso de la frase por ser “heredera de los derechos de autor y de imagen del escritor y poeta uruguayo”.

A través de un comunicado, el organismo cultural señala que “la Fundación Mario Benedetti, heredera legal de sus derechos de autor y de imagen, rechaza el uso descontextualizado de una frase de Mario Benedetti por parte del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en momentos en que el accionar de su gobierno está en las antípodas de lo que fue el pensamiento de nuestro escritor”.

En ese mismo orden, también solidarizan con los “reclamos del pueblo chileno por más libertad, justicia social y equidad”.


recomendados

comenta esta noticia