Vecinos se unen para la limpieza de calles tras manifestaciones y saqueos

Vecinos se unen para la limpieza de calles tras manifestaciones y saqueos

Tras el paso de la batahola que destruyó locales comerciales y supermercados, además del respetado transporte de locomoción como el Metro, los ciudadanos comenzaron la reconstrucción del país con el barrido de la basura y escombros que dejaron las manifestaciones por el descontento social.


La violencia desatada en las manifestaciones del pasado fin de semana no solamente dejó muertos, heridos, supermercados y locales del comercio quemados y saqueados, sino que también calles con basura y escombros, por lo que rápidamente los vecinos de las zonas afectadas se han unido, no solo para protestar, sino que para limpiar los desechos que otros dejan.

En distintos sectores de Antofagasta vecinos y trabajadores del sector comercial comenzaron la limpieza de sus puestos de trabajos y vías públicas, llamando a la gente a cooperar con la remoción de basura.

Estas mismas escenas se han visto repetidas en otras comunas del país como La Florida, Puente Alto, Santiago Centro, entre otros, puesto que se ha visto a personas con escobas, escobillones, palas y bolsas para recoger los desechos y escombros dejados por los manifestantes.

Incluso, muchos vecinos han tratado de limpiar las destruidas estaciones del Metro que sufrieron los embates de los exaltados que llegaron a quemar completamente varias de ellas, dejando este medio de locomoción detenido con las consecuencias de que personas no han podido movilizarse adecuadamente hacia sus trabajos u hogares.

Además, se ha podido ver a personajes típicos de la calle como el “Estúpido y Sensual Spidermanbarriendo calles y ayudando a las personas que hacen dicha labor sin recibir ningún pago por su trabajo.


recomendados

comenta esta noticia