viernes, marzo 29, 2024

Gerente de Hotel saqueado se queja por retraso de Carabineros para detener vandalismo

Debe leer

El gerente general del Hotel Príncipe de Asturias, Iván Marambio, se quejó de la tardanza de personal de Carabineros en reaccionar para evitar el saqueo y destrucción del recinto a manos de una turba que aprovechó las manifestaciones sociales para dañar la  infraestructura.

El miércoles, una gran cantidad de personas llegó hasta el hotel en las cercanías del Parque Bustamante con la intención de saquear todo lo que estaba a su paso, causando daños considerables en el edificio y llevarse incluso las pertenencias de turistas que estaban alojados en el lugar.

Marambio acusó la inacción de personal policial porque a pesar que los llamaron oportunamente y a pesar que estaban apostados a pocas cuadras resguardando las manifestaciones en Plaza Italia, tardaron en apersonarse para evitar la destrucción del hotel.

Estoy tan dolido que las palabras no me salen. Sé que nos vamos a levantar, este es un gran hotel”, aseguró.

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que el panorama es desolador porque los locatarios no pueden abrir sus tiendas ante la eventualidad que se produzcan saqueos, lo cual afectará las fuentes laborales debido a que hay muchos que no pueden pagar sueldos.

«Aquí había mucha gente extranjera, por qué los hacen sufrir a ellos, por qué destruyen un hotel que tampoco era de una cadena internacional de una persona multimillonaria, sino que de una persona que lo ha ido construyendo a lo largo de 20 o 30 años, es una cosa que de verdad le cuesta a uno creer«, expresó.

Indico que como municipio es poco lo que pueden hacer salvo ayudarlos a limpiar, añadiendo que los vecinos están sufriendo porque llevan varios días respirando gases lacrimógenos.

Dijo que lo lamentable de estas situaciones es que con la destrucción de locales comerciales, hay mucha gente que puede perder sus trabajos porque ya lo locatarios no pueden cancelar los salarios y teme que se produzcan quiebras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día