jueves, abril 25, 2024

Suben a 19 los muertos en masivas manifestaciones sociales

Debe leer

El Gobierno entregó este viernes una nueva cifra de fallecidos en las violentas manifestaciones sociales en el país, aumentando a 19 los muertos tras confirmarse el deceso de un ciudadano peruano, quien recibió un balazo mientras participaba en un saqueo de un local comercial en la comuna de Puente Alto.

La nueva víctima fue identificada como Juan Coro Conde, quien estaba internado en el Hospital Sótero del Río desde el pasado martes 22 luego de recibir un impacto balístico de parte del dueño del local que estaba siendo saqueado por una turba de personas.

Los antecedentes entregados por la subsecretaría del Interior señalan que el propietario del local comercial actuó con legítima defensa con un arma que estaba debidamente inscrita.

Además, se registraron durante la jornada del jueves 61 eventos reportados graves, de los cuales las comunas de Valparaíso y Maipú concentraron los hechos más significativos.

En Valparaíso saquearon 13 locales comerciales y 2 supermercados. Igualmente, se produjo un atropello cuando efectivos policiales procedían a hacer el control de un automóvil, su conductor se dio a la fuga lo que provocó el atropello de 5 personas, quienes resultaron con diversas lesiones.

En Maipú, en tanto, un supermercado fue incendiado y otro saqueado, además de 11 saqueos a locales comerciales. Respecto de incidente a la propiedad estatal, cabe consignar que dos cuarteles policiales (Peñalolén y Osorno) sufrieron daños.

Respecto de la evolución de las marchas, el día de ayer jueves se concentraron 102.680 personas a lo largo del país, lo que representa 320.000 personas menos que el día anterior.

Además, se destacó que 947 supermercados abrieron sus puertas a nivel nacional;  351 en la Región Metropolitana y 606 en regiones. También funcionaron con normalidad la casi totalidad de ferias libres del país.    

Balance de muertos, heridos y detenidos

 

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día