viernes, marzo 29, 2024

A 20 sube la cantidad de muertos, pero disminuyen los “eventos graves” por manifestaciones sociales

Debe leer

El Gobierno entregó este sábado otro balance de la jornada del viernes hasta la mañana de este sábado, confirmándose un aumento en la cantidad de fallecidos a 20, pero disminuye el número de situaciones “graves” en comparación a otras jornadas por manifestaciones sociales que afectan al país.

La subsecretaría del Interior informó que se encontró el cuerpo calcinado al interior de un supermercado Alvi en la comuna de Maipú, el cual fue saqueado y luego incendiado la madrugada del jueves pasado.

Además, se resaltó una nueva disminución de “eventos graves” reportadas por las policías durante la última jornada.

De los 33 “eventos”, hubo dos incendios provocados a supermercados en Pudahuel y Valparaíso; 17 saqueos entre supermercados, entidades comerciales y/o bancarias, locales comerciales.

A lo anterior, también se dio a conocer un robo a lugar no habitado en el Centro Judicial de Puente Alto.

Igualmente, destaca los incendios provocados a una oficina de la caja de compensación Los Andes en la ciudad de Concepción; 2 ataques cuarteles policiales de Carabineros de Chile (Huechuraba y Copiapó).

En cuanto a los toques de queda, se informó que seis regiones no tienen esta restricción a las libertades individuales, nueve regiones las mantienen con reducción de comunas y horarios, mientras que una sola región está sin Estado de Emergencia.

Funcionamiento de supermercados

Cabe destacar que 990 supermercados abrieron sus puertas a nivel nacional (373 en la Región Metropolitana y 617 en regiones), lo cual representa un 72% del total de supermercados en el país. También funcionaron con normalidad la casi totalidad de ferias libres del país.

Cortes de ruta

Finalmente, respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 19 incidentes, 24 menos que el día anterior. De estos 19 cortes, 11 ocurrieron en la Ruta 5.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día