jueves, marzo 28, 2024

Jefe de bancada PPD valora cambio de gabinete porque “El actual está gastado y ya no puede responder a las demandas de Chile”

Debe leer

El jefe de bancada de diputados del PPD, Ricardo Celis, valoró el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera de solicitar la renuncia a todo su gabinete de ministros luego de la crisis social que lleva más de una semana con manifestaciones masivas en las calles, indicando que el actual equipo de Gobierno está “gastado y no puede responde a las demandas de Chile”.

Además, Celis criticó la insistencia del mandatario de direccionar el conflicto social al Congreso, sin darse cuenta que las demandas y cuestionamientos de los ciudadanas apuntan al Ejecutivo.

Hay una intención persistente del Presidente de la República en centrar la crisis en el Congreso, cuando la crisis está centrada en el Poder Ejecutivo que tiene la responsabilidad constitucional de conducir este proceso de crisis social y política que vive Chile”, aseguró el diputado.

En ese sentido, añadió que la idea del jefe de Estado de desviar la atención hacia el Parlamento es “sacar las castañas con las manos del gato”.

En ese sentido, precisó que lo que tiene que hacer el Gobierno es el de llevar adelante un proceso de escucha ciudadana para luego establecer la agenda y “no es el Ejecutivo el que tiene que estar sacando proyectos que tiene en alguna parte en Valparaíso y sacarlos con urgencia a cada rato para que esta crisis social se detenga”.

Indicó que la crisis no se soluciona con proyectos, sino que construyendo una nueva agenda social que responda a las demandas ciudadanas.

Celis también valoró la petición de renuncia de todos sus ministros, afirmando que “este momento que vivimos no resiste con el gabinete que está, es un gabinete agotado, gastado, con frases desafortunadas y que ya no puede responder a las necesidades que tiene Chile y sus demandas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día