viernes, marzo 29, 2024

Magisterio valora cambio de gabinete, porque estaba integrado por “la cota mil hacia arriba y desconectado de la realidad social”

Debe leer

Crítico a la forma como está conduciendo el Gobierno la crisis social que atraviesa el país se manifestó el timonel del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien señaló que el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera respecto a un cambio de gabinete y la posibilidad de retirar el Estado de Emergencia, indicando que eso es una “mínima respuesta” a las demandas ciudadanas que se expresaron el viernes en el centro de la capital con más de un millón de personas reunidas.

Los anuncios hechos por Sebastián Piñera en orden a terminar con el Estado de Emergencia a partir del día lunes y de hacer renunciar a todo su gabinete, son sin duda las mínimas, pero mínima, respuesta a las demandas ciudadanas de la tremenda expresión ciudadana del día de ayer”, sostuvo.

Aguilar también agregó que este cambio debió haberse hecho el segundo día de manifestaciones, porque “debió pedirle la renuncia a un gabinete ineficaz, un gabinete de la cota mil hacia arriba, todo un gabinete desconectado completamente de la realidad social”.

Expresó cuestionó al mandatario cuando en una primera instancia aseguró que había una “guerra”, cambiando discurso posteriormente y “hoy se ve obligado a hacer renunciar a su gabinete y retirar a los militares de las calles y regresarlos a sus cuarteles”.

Eso es un logro de la ciudadanía que realizó una verdadera desobediencia civil por todo Chile, una ciudadanía que no aceptó el toque de queda, una ciudadanía que no aceptó la declaración de guerra, una ciudadanía que dio respuesta de una enorme contundencia, de una sabiduría que no ha tenido este Presidente y este Gobierno”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que las manifestaciones sociales son una respuesta a la necesidad de cambios estructurales de la sociedad y que “no es un problema de 20 lucas más o 20 lucas menos en pensiones que son miserables”.

Agregó que esa es una respuesta a la “pretensión de negociar todo entre cuatro paredes, es una respuesta a la pretensión de volver a la cocina donde se juntan cuatro partidos políticos y negocian con el Presidente de acuerdo a sus intereses”.

Sin embargo, aseveró que aún quedan cuestionamientos al Gobierno por las violaciones a los derechos humanos y “de pretender devolvernos al temor de 1973 por parte de Piñera es algo que tendrá que responder. Sacar a los militares a la calle, usar la fuerza para reprimir la manifestación de un pueblo”.

Aguilar también pidió que es necesario avanzar a la conformación de una nueva Constitución y “decretarse la muerte del modelo neoliberal” como también poner fin a los privilegios de “una elite arrogante”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día