jueves, abril 25, 2024

Gobierno destaca que tras término de TOQUE DE QUEDA disminuyeron detenidos y no hubo fallecidos

Debe leer

Al parecer la calma está retornando al país luego de una semana llena de violentos disturbios, manifestaciones y saqueos de locales comerciales, ya que el balance que entregó el Gobierno este domingo es positivo en cuanto a la cantidad de disturbios, detenidos y fallecidos durante la última jornada bajo Estado de Emergencia y sin TOQUE DE QUEDA.

La subsecretaría del Interior dio a conocer este domingo que las policías reportaron una nueva caída en la cantidad de eventos “graves” durante la última jornada luego del estallido social.

De esta forma, de los 17 incidentes ocurridos, 13 dicen relación con saqueos a locales comerciales, a la Catedral de Valparaíso y la oficina de la Seremi Vivienda y Urbanismo de Rancagua.

Igualmente, se informó de incendios a un local comercial en La Serena y a una automotora en Vitacura, además del ataque a 2 cuarteles de Carabineros en Talcahuano y Nogales.

En ese sentido, hubo un detenido en Providencia por confección, manipulación, lanzamiento y porte de elementos incendiarios.

Funcionamiento de supermercados

Cabe destacar que 1.004 supermercados abrieron sus puertas a nivel nacional (389 en la Región Metropolitana y 615en regiones). También funcionaron con normalidad la casi totalidad de ferias libres del país.

Cortes de ruta

Finalmente, respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 8 incidentes, 11 menos que el día anterior. De estos 11 cortes, 5 ocurrieron en la Ruta 5.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día