27/10/2019

Los duros mensajes y rayados que dejan las protestas revelando la profunda rabia contenida

Los duros mensajes y rayados que dejan las protestas revelando la profunda rabia contenida
INFOGATE

No hay muro de Santiago que no tenga un rayado o pegado un afiche artesanal que refleje el estado de ánimo y el fondo de las protestas. Sugerimos ver este reportaje gráfico como lo que es y no sentirse agraviado por algunos de los textos.


Una de las características de las manifestaciones en Santiago y en Chile son los miles de rayados y afiches que han dejado en todos los muros, paraderos, monumentos y muchos afiches pegados, afiches y carteles impresos y hechos a manos, con lápiz, plumón. Muchos de sus textos son duros, violentos y también los hay divertidos, para reflexionar, pero todos ellos, en su conjunto, develan la profunda rabia contenida de una sociedad que se cansó y despertó, tal como dicen muchos de sus rayados.

A pesar de la rudeza del lenguaje usado, en todos ellos se reclaman demandas, desde el fin del CAE, No mas TAG, no más AFP, no consuma carne, sea vegano, No a la yuta (término argentino para referirse a la policía).

A continuación una muestra de afiches y rayados que INFOGATE fotografió este sábado 26 de octubre en el área el centro de Santiago, Barrio Bellas Artes, Plaza Baquedano-Italia y Barrio Lastarria.


recomendados

comenta esta noticia