jueves, abril 25, 2024

A parar la violencia y el vandalismo: El urgente llamado del Gobierno ante nueva jornada violenta que nada tiene que ver con las demandas sociales

Debe leer

Pasadas las 19:00 horas de la tarde-noche de este lunes y tras el cambio de gabinete, una marcha que comenzó en Plaza Baquedano se desplazó por Alameda hacia la costa con la intención de llegar a La Moneda, un grupo de descolgados comenzaron enfrentamientos con Carabineros y en la esquina de Av. Santa Rosa con Alameda, se genero una barricada y luego el saqueo a un grupo de locales comerciales en esta esquina, frente al edificio del ministerio de Bienes Nacionales y frente a la centenaria Biblioteca Nacional.

El saqueo a las tiendas derivó en un incendio que se propagó rápidamente por los locales y por la torre aledaña que alberga a un hotel y a un centro médico, que actuó como una chimenea, el fuego avanzó y generó una de las imágenes más violentas de estos 9 días de protestas en la capital.

El humo inundó la ciudad y generó temor en un ya agotado centro de Santiago que literalmente vive casi sitiado ya que todos los días por la Alameda pasan marchas y más marchas, muchas de ellas no violentas, pero la de este lunes causó temor por la inusitada violencia de pequeños grupos que recordaron el paso de «Atila» por Roma (AC451).

El hecho -uno de los más graves en estos nueve días de protestas- generó que la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, pasadas las 20:00 horas hiciera un urgente llamado: «Necesitamos que todos escuchen el llamado a condenar la violencia y se sumen para alcanzar cuanto antes la Paz Para Chile» y pidió ayuda a todos los líderes de opinión, sociales, prensa y ciudadanos en general a parar la violencia y mantener vivas las justas demandas sociales que nada tiene que ver con el vandalismo que este lunes volvió a azotar la capital chilena.

Foto de @AndreaS56066873
La columna de humo del incendio del edificio de Integramédica -Alameda con Santa Rosa- se podría apreciar desde todo Santiago. Esta vista corresponde a la zona norte de la capital. (Foto: Infogate)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día