jueves, abril 25, 2024

Muertos suman 20 desde que se inició el estallido social el pasado 19 de octubre

Debe leer

El Ministerio del Interior dio a conocer este martes un balance general desde que estalló el conflicto social en las calles del país el pasado 19 de octubre y cuyo detonante fuera el alza de pasajes del Metro, indicando que el número de fallecidos aumentó a 20 personas en diversos hechos de violencia.

En cuanto a los eventos graves considerados por el Gobierno, se indicó que se han producido 1.227 hechos.

Respecto a los heridos por incidentes, 745 corresponden a funcionarios policiales y de las Fuerzas Armadas, mientras 473 son civiles lesionados.

Sobre los detenidos, 7.166 fueron tomados fuera del periodo de toque de queda dictado en varias regiones del país en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Presidente Sebastián Piñera, mientras que 2.037 ocurrieron durante el periodo de restricción de libertades.

Sobre los daños provocados por las manifestaciones, las autoridades informaron que 26 buses fueron incendiados, mientras que 455 vehículos policiales fueron dañados y 49 estaciones del Metro resultaron afectadas.

Por su parte, el instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio a conocer su último reporte, indicando que hay 120 acciones judiciales de los cuales son 12 amparos, 5 por homicidio, 18 por violencia sexual, 76 por torturas y 9 por otros motivos.

Sobre detenciones, para el INDH hay 3.535 personas privadas de libertad en estos momentos, de los cuales 593 son mujeres, 2.441 hombres y 375 niños, niñas y adolescentes.

Respecto a heridos que están en hospitales, hay 1.132 de acuerdo al INDH de los que 38 son por disparos de bala, 295 por perdigones, 238 por armas de fuego no identificadas y 24 por balines. Un punto especial es el que se refiere a personas con heridas oculares, cifrándose en 127 quienes tienen heridas, pérdidas en sus ojos o daño visual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN piden a Pdte. Boric que se comprometa con el crecimiento, inversión y generar empleos

Los diputados de RN volvieron a criticar al Gobierno por el tema económico, demandando del Presidente Gabriel Boric a...

Los destacados del día