Fuertes críticas realizó la senadora por la región del Bio Bío, Jacqueline van Rysselberghe, en contra del actuar de tribunales en el procesamiento de detenidos durante los incidentes que se han producido durante estas dos semanas de manifestaciones ciudadanas.

La presidenta de la UDI hizo hincapié en que “necesitamos que se restablezca el orden público y para eso necesitamos que todas las instituciones funcionen, incluyendo a la Fiscalía”.

Por lo mismo, hizo “un llamado a la Fiscalía a que agilice sus procesos, a que haga su pega y que esté 24/7 trabajando, investigando, generando diligencias para poder castigar a estas personas, porque hasta hoy aquellas personas que incendian, que saquean, se las llevan gratis; da lo mismo, al poco andar están nuevamente en la calle”.

“Acá no puede ser que, después de más de una semana, no haya ni un solo formalizado por los incendios que ha habido no solo en Santiago, sino también en regiones”, recalcó.

“Hay imágenes de televisión, fotos, (los violentistas) aparecen a cara descubierta en todos lados y resulta que no pasa nada. No sé cuál es la respuesta, ellos son los fiscales, ellos son los que tienen que hacer su pega; el Ministerio Público tiene también una responsabilidad en el restablecimiento en el orden público, y lo que les pido a nombre de toda esa gente, pymes, y de regiones, es que necesitamos que no sea gratis entrar a robar ni a una gran tienda ni a un pequeño negocio”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí