jueves, abril 25, 2024

Senador Harboe pide al Gobierno suspender a todos los carabineros de Pedro Aguirre Cerda denunciados por abuso

Debe leer

El senador PPD, Felipe Harboe, solicitó este martes al Gobierno que suspenda de sus funciones a todos los carabineros de la unidad policial de Pedro Aguirre Cerda que participaron en la detención del estudiante de medicina de la Universidad Católica, Josué Maureira, quien denunció torturas sexuales al interior de dicha comisaría.

El llamado lo hizo el legislador al Gobierno y la policía uniformada para que se separe al comisario responsable de la unidad y a todos los funcionarios que participaron en la detención del estudiante mientras dure la investigación que se está realizando.

La denuncia de Josué Maureira es una violación flagrante a los derechos humanos y por tanto lo que se requiere es que el Gobierno tome la decisión inmediata y le pedimos al ministro del Interior que tome la decisión de separar de sus funciones al comisario que está a cargo de la unidad policial y a todos los carabineros que participaron de dicha detención”, explicó.

Señaló que no se puede pedir la baja de los funcionarios hasta que no se establezca el delito, por lo que corresponde la suspensión del trabajo que realizan debido a la “gravedad” de las denuncias hechas por el estudiante de medicina de la PUC.

En ese sentido, indicó que la seguridad y el respeto a los derechos humanos son “plenamente compatibles”, por lo que exigió al Ejecutivo y a la policía uniformada que vuelva a garantizar la seguridad de las personas respetando los dd.hh.

Agregó que “las vejaciones sexuales, los abusos son inaceptables. Si queremos que Chile avance y recupere la paz y la tranquilidad, esto no se puede tolerar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día