La organización de conservación WWF Chile, lamentó la suspensión de la COP25 que se realizaría en Santiago entre el 2 y el 13 de diciembre próximos, y llamó a continuar trabajando por una acción climática urgente y ambiciosa, que incorpore fuertemente el ámbito social.

“Nunca antes en Chile habíamos visto tanta consciencia ambiental y preocupación por la justicia y equidad en el acceso, uso y manejo sustentable de nuestros recursos naturales. Realizar la COP25 en el país era un sueño para quienes trabajamos por la conservación y lamentamos profundamente que se haya suspendido, pero comprendemos plenamente las razones y el contexto en que esta decisión ocurre. Sin embargo, esto no debe bajar la urgencia que tiene seguir empujando los temas ambientales y sociales, tanto en la COP como en otras instancias internacionales, así como en nuestras leyes, en nuestra gobernanza ambiental, y en nuestro día a día como ciudadanos conscientes”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

“La actual crisis climática es un desafío global que reproduce y exacerba las actuales inequidades sociales, por tanto sigue siendo muy relevante trabajar por una acción climática urgente y ambiciosa, lo que creemos debe estar dentro de las prioridades para construir un Chile más justo y una planeta en que podamos vivir en armonía con la naturaleza”, puntualizó Bosshard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí