viernes, abril 26, 2024

Girardi lamenta suspensión de la COP25, pero valora que se haya caído la APEC

Debe leer

El senador del PPD, Guido Girardi, lamentó este miércoles que el Gobierno haya decidido suspender la realización de la COP25, pero valoró que también se haya caído la APEC, haciendo un distingo entre ambas cumbres internacionales porque una estaba orientada a “salvar a la humanidad, al planeta” y la otra a “defender el sistema neoliberal”.

“Considero lamentable que uno de los encuentros más importantes para la humanidad que era la COP25, que es tal vez una de las últimas oportunidades que tienen los ciudadanos de poder rectificar un destino que puede ser catastrófico”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que la COP25 no era de Chile, sino que “era de la humanidad, del planeta. Chile se comprometió a poder desarrollar esta COP, pero lamentablemente esto no v a poder ser realidad y creo que ha habido una falta de responsabilidad del Gobierno. Chile debió haber hecho de todas maneras las COP”.

Agregó que el sentido de la COP es la valorización de los derechos humanos, “es la limitación y regulación a un modelo neoliberal.

El legislador opositor, sin embargo, destacó que el Gobierno haya decidido no llevar a cabo la APEC, puesto que esta última es un “acuerdo comercial, es un acuerdo para seguir en una lógica neoliberal que es distinta a la COP”.

Al respecto, Girardi fue enfático en señalar que “es el modelo neoliberal el que esta destruyendo a Chile y al planeta, por lo que la COP25 era una lucha contra los principios que se pretenden plantear que van en la dirección contraria a los de la COP”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día