viernes, abril 26, 2024

Nuevo intendente de la RM llega con tres misiones: Integración social, seguridad y reconstrucción

Debe leer

El Gobierno presentó en sociedad este miércoles al nuevo intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien hasta ayer desempeñaba el cargo de alcalde de una de las comunas más ricas del país como lo es Huechuraba. A su llegada tendrá tres misiones que cumplir mandatado por el Presidente Sebastián Piñera como es la integración social, la seguridad y la reconstrucción, luego de las violentas manifestaciones que se iniciaron el pasado 19 de octubre.

Flanqueado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; la ministra vocera Karla Rubilar, la autoridad regional se refirió a su nuevo cargo, agradeciendo al mandatario de la confianza depositada en él para cumplir lo ordenado por Piñera.

Blumel destacó las características del intendente, indicando que tiene “una alta vocación pública y una alta vocación social y una larga trayectoria en materias públicas de ciudad”.

Explicó que la idea de nombrar a una persona que ejerció una alcaldía “es una señal a la ciudadanía de que queremos una intendencia cercana, abierta a las personas, amable y que se haga cargo de los temas de la ciudad”.

En cuanto al encargo encomendado por el Presidente, Blumel dijo que “es priorizar la integración social en nuestra ciudad, que sea una ciudad justa, con calidad de vida, con buenos medios de transportes y en segundo lugar la seguridad ciudadana que es la principal prioridad de los habitantes de esta región y del Gobierno”.

Por su parte, Guevara señaló que el primer objetivo es para tener una ciudad que acoja con “mucho cariño” además de ser segura para “poder tener libertad, porque sin seguridad no podemos tener libertad y sin libertad es muy difícil la vida en nuestra ciudad”.

Respecto a la reconstrucción, el nuevo intendente convocó a todos los alcaldes para el próximo viernes, al mediodía, para iniciar las conversaciones que lleven a levantar a la Región metropolitana después de estos días de aciago.

En ese sentido, indicó que el daño causado en estos últimos días llega a más de US$3.000 millones, por lo que esta jornada tiene contemplado reunirse con las policías, los gobernadores para iniciar desde hoy el plan de reconstrucción.

Respecto a la actuación de Carabineros, Guevara dijo que la policía uniformada ha hecho una labor de paz en todo el país, pero condenó todo acto o hecho que vaya en contra de las normativas legales vigentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día