viernes, abril 26, 2024

Presidente del PRI y suspensión de APEC y COP25: “Las preocupaciones sociales están primero”

Debe leer

Luego que el Gobierno del Mandatario Sebastián Piñera decidiera no avanzar en la organización de las cumbres APEC y COP 25, agendadas para los meses de noviembre y diciembre, respectivamente, el presidente del Partido Regionalista Independiente, Hugo Ortiz De Filippi, señaló que la suspensión de estos eventos internacionales “se veía venir”.

“Se había sembrado un ambiente de violencia inusitada y un vandalismo que no se podía controlar. Y así no se podía recibir a una cantidad tan importante de visitas sin tener la certeza de darle la seguridad más absoluta”, declaró.

A su juicio, “es lamentable que estos eventos se hayan tenido que suspender, pero creo que las preocupaciones sociales están primero y que el país tiene hoy día como tarea principal solucionar los temas internos”.

“Después veremos qué hacemos con los asuntos internacionales”, complementó.

“Lo lamentable es que APEC reúne a 21 economías con las que Chile tiene estrechos vínculos: 73% de las exportaciones van a países de la APEC y más de 40 mil empresas chilenas participan en el comercio exterior, dando 2,8 millones de empleos a familias que viven en Chile. Además, pese a la cancelación de la COP 25, Chile mantiene su férreo compromiso de enfrentar el cambio climático y el calentamiento global”, explicó el abogado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día