El senador independiente, Kenneth Pugh, valoró este miércoles la decisión del Gobierno de cancelar la realización de la COP25 y APEC en Chile, argumentando que el Presidente Sebastián Piñera actuó como cualquier padre de familia que recibe invitados y la casa no está en orden.

El legislador oficialista aseguró que “el Presidente Sebastián Piñera como lo haría cualquier padre que tiene que recibir invitados en su casa y cuando la situación de la casa no está en orden, está en una situación difícil de controlar ha tomado una medida prudente”.

En ese sentido, Pugh dijo que lo resuelto por el mandatario fue una medida difícil de adoptar, pero que era totalmente comprensible ante la situación que se vive en el país tras el violento estallido social cuyo detonante fue el alza del pasaje del Metro y que desembocó en saqueos, incendios a estaciones y vagones del tren subterráneo, como también fallecidos y heridos.

No se quiere poner en riesgo una conferencia tan importante, en una situación particular que el país está enfrentando, por lo mismo y también anticipando que esta situación tomará su tiempo resolverla ha decidido también cancelar la participación de Chile en la COP25 y ser sede de ella”, sostuvo.

Agregó que a pesar que Chile no será el foco de la COP25, existe el “compromiso para avanzar en descarbonizar la matriz energética chilena, en avanzar en electromovilidad, teniendo importantes oportunidades por delante y la protección de nuestros océanos y la Antártica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí