El Gobierno dio a conocer este jueves un nuevo balance de hechos considerados “graves”, registrándose solamente 16 en la jornada del miércoles a jueves en comparación a los 36 que hubo el marte-miércoles.

De acuerdo a los datos que entregó Carabineros y la PDI, una importante disminución de eventos graves se registró durante la última jornada, registrándose 20 incidentes menos que el día previo.

Las policías reportaron que entre los eventos violentos se registraron 6 saqueos a lo largo del país, en donde la Región Metropolitana hubo un ataque y saqueo a Café Literario de Providencia; un saqueo a una óptica y a supermercado Unimarc, ambos en la comuna de Santiago. Además, se reportó ataque con daños a un cuartel de Carabineros en Padre Hurtado.

En regiones hubo saqueos a tienda La Polar (Concepción); Homecenter (Copiapó); supermercado Unimarc (Antofagasta). Igualmente se reportaron daños al Consulado Francés de Concepción.

Incendios

Se registraron 5 incendios a lo largo del país. En Santiago, se produjo ataque incendiario a una caseta Pórtico Autopista Central en San Bernardo. En regiones destaca siniestros a Hospital Viejo de Río Bueno. 

Servicios Públicos

Ingreso a dependencias del Servel en Concepción, que terminó con 14 detenidos. En la misma ciudad se reportaron daños a oficinas de SENCE.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 36 cortes, 7 de ellos en la ruta 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí