miércoles, abril 24, 2024

Piñera anuncia que Madrid será la nueva sede de la cancelada COP25 en Chile

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera informó este jueves que su homólogo español, Pedro Sánchez, se mostró dispuesto a organizar la COP 25, la mayor conferencia mundial contra el cambio climático, en Madrid entre el 2 y 13 de diciembre.

De esta forma, la cancelada cumbre climática que se realizaría en Chile se cambiará a Europa, luego que el mandatario decidiera cancelarla tras el estallido social que desembocó en violentas manifestaciones en las calles del país.

El jefe de Estado detalló que este ofrecimiento fue informado a las máximas autoridades de Naciones Unidas y de la COP25 de forma tal de lograr que los avances que se habían alcanzado se puedan materializar y poner en marcha en Madrid.

Espero que esta generosa oferta del Presidente España, Pedro Sánchez, represente una solución y quiero ratificar en forma clara y categórica que Chile está profunda y absolutamente comprometido con ser parte de la solución a este problema del cambio climático y el calentamiento global”, dijo el Presidente en un discurso en el Palacio de La Moneda.

En ese sentido, dijo que Chile mantendrá la presidencia de la instancia mundial y que el objetivo es el de poder “seguir avanzando con la misma fuerza y decisión con que lo habíamos hecho durante tanto tiempo en lograr los grandes objetivos que todo el mundo espera de la COP25”.

Dichos objetivos apuntan a “fortalecer y hacer más eficaz la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global, como también proteger mejor nuestros bosques y nuestros océanos y por último proteger la naturaleza y nuestro medio ambiente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día