El Presidente Sebastián Piñera informó este jueves que su homólogo español, Pedro Sánchez, se mostró dispuesto a organizar la COP 25, la mayor conferencia mundial contra el cambio climático, en Madrid entre el 2 y 13 de diciembre.

De esta forma, la cancelada cumbre climática que se realizaría en Chile se cambiará a Europa, luego que el mandatario decidiera cancelarla tras el estallido social que desembocó en violentas manifestaciones en las calles del país.

El jefe de Estado detalló que este ofrecimiento fue informado a las máximas autoridades de Naciones Unidas y de la COP25 de forma tal de lograr que los avances que se habían alcanzado se puedan materializar y poner en marcha en Madrid.

Espero que esta generosa oferta del Presidente España, Pedro Sánchez, represente una solución y quiero ratificar en forma clara y categórica que Chile está profunda y absolutamente comprometido con ser parte de la solución a este problema del cambio climático y el calentamiento global”, dijo el Presidente en un discurso en el Palacio de La Moneda.

En ese sentido, dijo que Chile mantendrá la presidencia de la instancia mundial y que el objetivo es el de poder “seguir avanzando con la misma fuerza y decisión con que lo habíamos hecho durante tanto tiempo en lograr los grandes objetivos que todo el mundo espera de la COP25”.

Dichos objetivos apuntan a “fortalecer y hacer más eficaz la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global, como también proteger mejor nuestros bosques y nuestros océanos y por último proteger la naturaleza y nuestro medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí