sábado, abril 20, 2024

Harboe dice que acusación constitucional contra Piñera “no aporta al desarrollo del país ni a la solución de la crisis”

Debe leer

El senador PPD Felipe Harboe se declaró contrario a la acusación constitucional presentada por el Partido Comunista en contra del Presidente Sebastián Piñera, señalando que es un intento de capitalizar el descontento de la población.

«Me permito opinar porque no va a pasar la Cámara de Diputados: no aporta en nada. Soy opositor a Sebastián Piñera, creo que lo ha hecho pésimo en el control del orden público, la seguridad, las violaciones a DDHH que ha habido son gravísimas, pero iniciar una acusación no aporta nada”, aseguró en entrevista con Radio Cooperativa.

Añadió a continuación que con esta acción “el PC está tratando de ‘capitalizar’ la molestia ciudadana, pero no aporta al desarrollo del país ni a la solución de la crisis, y es completamente inviable«.

No entienden magnitud de la crisis

Por otro lado, el senador por Bio Bío indicó que la reacción del gobierno ante el estallido social ha sido pobre y «no ha estado a la altura», emplazándolo  a tener en cuenta las propuestas que ha hecho una parte de la oposición «constructiva».

En esta línea, afirmó que «hay una parte del Gobierno que todavía no entiende la magnitud de la crisis«, apuntando que las exigencias ciudadanas «tienen que ver con un conjunto de peticiones para mejorar la calidad de vivir, reducir los costos de vida y tener mejor trato, más dignidad».

En este sentido, Harboe manifestó que la oposición le ha plateado al gobierno una completa agenda desde el punto de vista social, la cual considera en primer lugar “un aumento inmediato del sueldo mínimo, con un subsidio sólo a las pequeñas empresas. Segundo, una modificación para un aumento inmediato de las pensiones generales, y adicionalmente propusimos una agenda que involucre cambios más importantes, para avanzar hacia el establecimiento de un Estado de bienestar, donde seamos capaces de garantizar la salud, la educación y las pensiones, tres elementos básicos que la gente requiere para poder vivir un poco mejor».

El parlamentario se quejó de que «hemos hecho propuestas y no vemos una reacción a la altura de parte del Gobierno, y por eso estamos reclamando que es importante entienda que hay un sector de la oposición en que estamos con ánimo constructivo, que hemos elaborado propuestas serias y responsables para que el país salga de la crisis y sigamos creciendo y desarrollándonos».

Asimismo, acerca de la opción de cambio de la actual Constitución, manifestó que «la derecha se ha encargado permanentemente de decir que esta es una discusión de los políticos, pero la Constitución Política condiciona la vida diaria de las personas (…) qué es lo que pasa, cuando planteamos una discusión de la Constitución, no es un tema de los políticos, es para la calidad de vida de la gente. El Gobierno tiene que entender que estos cambios son los que están pidiendo las personas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día