01/11/2019

¿Ya postuló al subsidio para la clase media? Hasta el 8 de noviembre hay plazo

¿Ya postuló al subsidio para la clase media? Hasta el 8 de noviembre hay plazo

Si aún no se inscribe, puede hacerlo en línea a través del sitio web del Minvu, donde están los requisitos y pasos a seguir.
¡Recuerde que ahora puede buscar las viviendas con subsidio a través de plataformas certificadas!


Para que a nadie se le vaya a pasar la oportunidad, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo extendió el plazo para postular al subsidio de vivienda DS1 hasta el 8 de noviembre.

Este beneficio apunta a familias de sectores medios que cuentan con capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, y permite acceder a propiedades con valores que fluctúan entre las 1.000 y las 2.200 UF.

Y mientras está en el proceso, recuerde que ahora existe un convenio entre el Minvu y TOCTOC.com que permite buscar viviendas con subsidio por internet, lo que facilita enormemente encontrar una propiedad que acepte el pago mediante este beneficio.

En el sitio se pueden encontrar más de 170 proyectos nuevos con unidades disponibles en todas las regiones del país, donde se pueden seleccionar por tipo y características específicas, si es casa o departamento, cantidad de dormitorios y baños, superficie en metros cuadrados, entre otros.

Además, en la plataforma TOCTOC.com cada proyecto contiene información relevante que se debe tener en cuenta antes de adquirir una vivienda, como por ejemplo, la plusvalía de la propiedad, es decir, cuánto ha subido o bajado su valor en el tiempo, y las características de su entorno, como la conectividad con la que cuenta, centros de salud, colegios, áreas verdes y hasta índices de seguridad.


recomendados

comenta esta noticia