jueves, abril 18, 2024

El descontento NO para: Marchas y manifestaciones siguen el domingo y se prepara el “SÚPER LUNES”

Debe leer

Las marchas y manifestaciones siguen su camino luego del estallido social del pasado 18 de octubre, por lo que distintas organizaciones ciudadanas están convocando constantemente a expresarse en las calles a pesar de ser repelidos por Fuerzas Especiales de Carabineros. Pero, lamentablemente, los grupos de encapuchados y verdaderos piquetes de violentistas literalmente están arrasando con zonas emblemáticas de las ciudades del país, pero no empañan el descontento ciudadano por mejoras sustanciales en pensiones, distribución de los ingresos y mejorar la calidad de vida. Y que tendrá su inició con el lamado «Súper Lunes».

Para las 21 horas de este sábado está programada un cacerolazo a nivel nacional, cuya convocatoria no ha sido identificada, pero se ha trasmitido a través de las redes sociales.

Para mañana domingo, en Machalí, en la Región de O’Higgins, se está llamando a “La Marcha Más Grande de Todas las Marchas”, la cual se llevará a cabo en la Plaza de Machalí a las 18:00 horas.

Asimismo, para este domingo en Quellón, Chiloé, se realizará una marcha mapuche y huilliche que saldrá desde la plaza Los Caciques.

Súper Lunes

Para el lunes, la CUT y Unidad Social están llamando a realizar a las 12:00 horas una concentración en Plaza de Tribunales con Compañía, para las 17:00 horas una marcha que comenzará en Plaza Italia y para las 20 horas un cacerolazo en una actividad que denominaron “SUPER LUNES”.

La jornada convocada por la Mesa de Unidad Social suma a la ANEF, que sañala: «El Directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales – ANEF -, convoca a sus bases a mantener el PARO NACIONAL en formato PROGRESIVO en los distintos Ministerios, Servicios y Unidades de la administración central de Estado, a partir del lunes 4 noviembre de 2019. Ejercemos esta medida de acción colectiva para alcanzar los siguientes objetivos:

1. Reiteramos la demanda al Congreso Nacional de establecer una Huelga Legislativa respecto del conjunto de mensajes presidenciales, particularmente los que integran la “Agenda Social” del gobierno, que han perdido toda legitimidad social por su impronta neoliberal y cuya aprobación implica retrocesos de derechos, profundización de la mercantilización y de los marcos regresivos, en materias educacionales, laborales y de salud.

Particularmente grave es el intento de consolidar el régimen de pensiones miserable y la perpetuación en el ámbito laboral de condiciones de precarización del empleo para asegurar los bajos sueldos. Estos proyectos de ley, 19 en total, favorecen a los poderosos dueños del capital, posterga y reduce los derechos de las y los trabajadores del pueblo de Chile, así como sus legítimas aspiraciones», señala la agrupación en un comunicado de 5 puntos.

La Anef señala además que «Nuestra Confederación llama a participar activamente en estas manifestaciones y marchas, tanto a las que han sido convocadas por la Mesa de Unidad Social, como las impulsadas por la ANEF. Este 4 noviembre, denominado “SÚPER LUNES”, con esto se demostrará al gobierno, que no hay normalidad nacional, mientras no se escuche la voz del pueblo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué es la farmacometría y cómo incide en los medicamentos que tomamos?

Contribuye al desarrollo eficiente de medicamentos y al ahorro de costos tanto para los laboratorios como para los...

Los destacados del día