martes, abril 23, 2024

Gobierno advierte más carabineros heridos que civiles en ultima jornada de manifestaciones sociales

Debe leer

El Gobierno dio cuenta este domingo de la presencia de más efectivos de Carabineros lesionados que civiles en las diversas manifestaciones y marchas que se realizaron el sábado, como también un aumento en la cantidad de “eventos graves”.

De esta forma, la subsecretaría del Interior señala que la jornada del sábado al este domingo hubo 10 funcionarios policiales heridos en comparación a los 6 anteriores, mientras que los civiles llegaron a tres en relación a los 16 de la jornada anterior.

Eventos graves

En cuanto a los “eventos graves”, hubo 2 incendios en Cañete, los cuales afectaron a un edificio de la sede distrital del diputado UDI, Iván Norambuena, a una consulta médica y 2 vehículos. En la misma comuna se dio cuenta de rotura de vidrios en la municipalidad y rayados en la sede Conadi.

También se reportaron saqueos a un supermercado y una carnicería en Valparaíso y daños al monumento a Cristóbal Colón, de la misma comuna.

Igualmente se registraron daños a un supermercado en Arica; a la plaza de peaje San Pedro en Quillota, a cámaras de vigilancia municipal en Talca, y en las gobernaciones provinciales de Osorno, Puetto Montt y Castro.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 11 cortes, 5 de ellos en la ruta 5.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día