jueves, abril 25, 2024

Violentistas se ensañan ahora con el centro de Viña del Mar

Debe leer

Grupos de manifestantes se ensañaron con diversos sectores del plan de Viña del Mar, saqueando tiendas del Mall Marina Arauco y varios negocios a lo largo de avenida Libertad, levantando barricadas en esta avenida, San Martín y calles aledañas, todo lo cual obligó a cerrar por largos instantes el tránsito vehicular por la avenida 15 Norte, causando enormes atascos viales.

Todo partió con una marcha por las calles del sector en el marco de las masivas protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, con grupos llegados desde Quilpué y Valparaíso y que, reunidos  con manifestantes de la Ciudad Jardín realizaron una protesta inicialmente pacífica, pero que luego debido a grupos infiltrados violentistas terminó degenerando en destrucción y saqueo, junto con fuertes enfrentamientos con unidades de carabineros.

Por redes sociales se difundió un dramático video de una transportista escolar que quedó atrapada en medio de los incidentes en el sector, mientras gritaba desesperadamente que iba con niños mientras tocaba la bocina para hacerse notar.

Momentos después, la turba se trasladó hacia el centro de la ciudad, causando graves destrozos a lo largo del par vial Viana-Álvarez coronados con el saqueo de la tienda Ripley, junto a diversos enfrentamientos entre manifestantes y personal de la policía uniformada. También levantaron barricadas en el sector de avenida San Martín y en la plaza de Viña del Mar, incendiando los contenedores de la basura, lo que obligó al violento actuar de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Un balance preliminar arroja hasta el momento un total de 227 personas detenidas a causa de los incidentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día