viernes, marzo 29, 2024

Diputados RN presentarán batería de proyectos que endurecerán penas contra agresores de Fuerzas Públicas

Debe leer

Tras darse a conocer los ataques incendiarios contra dos carabineras de la 28a. comisaría de Fuerzas Especiales, esta mañana varios diputados de Renovación Nacional visitaron a las dos funcionarias que se encuentran hospitalizadas en el Hospital de Carabineros (HOSCAR).

Los legisladores Diego Schalper, Sebastián Torrealba, Francisco Eguiguren y Paulina Núñez aprovecharon la instancia para anunciar una serie de medidas que buscan proteger a integrantes de la institución y endurecer las penas contra aquellos que los agregan.

“Vamos a presentar una batería de proyectos de ley, que lo que busca es enviar una señal a los chilenos: que acá el vandalismo, la delincuencia y la violencia se tienen que acabar”, enfatizó el diputado Schalper.

El parlamentario de la región de O’Higgins explicó que el proyecto incluirá “prisión preventiva para aquellas personas que lesionen a Carabineros, delito por la incitación a la violencia a Carabineros, endurecer penas por saqueos y uso de barricadas, además de entregarle la facultad al General Director para demandar a nombre de sus funcionarios”, además a través de una reunión con el Subsecretario de Interior se propuso la creación de la defensoría de las policías.

Por su parte, el diputado Sebastián Torrealba señaló que “vamos a insistir en que se le ponga suma urgencia a la ley anti encapuchados. Aquí hay cobardes que están tirando bombas molotov con bencina y ácido. Ellos no tienen alma y pueden destruir cualquier cosa. Vamos a defender a todos los integrantes de nuestras fuerzas de orden. Esta violencia la vamos a parar cueste lo que cueste», dijo.

»La violencia ya pasó todos los límites que uno podría imaginar. Por eso hemos venido a ver a María José y Abigail. Ellas también son chilenas y tienen derecho a ser defendidas, a ser protegidas por sus leyes. Por eso vamos a pedirle al Gobierno, y nos vamos a reunir en el corto plazo con el ministro del Interior, para que le ponga urgencia a estos proyectos y se incorporen a la agenda social”, dijo Torrealba.

La diputada Paulina Núñez aprovechó la instancia para hacer un llamado a la oposición a que se pronuncien sobre este tema.

“Me encantaría, que así como nosotros nos reunimos con el director del INDH, también lo hagan las diputadas Cariola y Vallejos, con estas funcionarias que también son mujeres. Que vengan a ver cómo resultaron quemadas. Que vengan a reunirse con sus familias o por último que vengan a preguntar a los médicos cuál es su situación”, enfatizó la parlamentaria.

Finalmente, el diputado Francisco Eguiguren agregó que “en Chile no hay personas de primera y segunda categoría” e hizo hincapié en que “el principio de autoridad se tiene que respetar. No puede ser que Carabineros esté sufriendo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día