viernes, abril 19, 2024

En momentos de crisis social el sector inmobiliario se mantiene estable para invertir

Debe leer

Sobre las tasas, aún no se puede predecir si es que habrá un alza de éstas en los próximos meses, aunque en escenarios similares se ha mantenido a la baja o estable.

Una manifestación social sinigual es el que está viviendo nuestro país y que genera incertidumbre en millones de personas, principalmente entre aquellas que viven más cerca de los sectores afectados.

Dicha incertidumbre ha llegado hasta el sector inmobiliario, donde las personas se están haciendo muchas preguntas sobre el futuro de sus inversiones, el lugar donde comprarán su próxima vivienda o la estabilidad de los arriendos.

Ante esto, la empresa Capitalizarme, especializada en inversión inmobiliaria, junto con empatizar con el dolor de miles de chilenos afectados, realiza un llamado a la tranquilidad ante el futuro de este sector, que ha venido en constante crecimiento en los últimos años.

Sobre si la inversión en propiedades es una buena opción en estos momentos, los expertos aseguran que existe mucha volatilidad en los mercados, pero aun así, sigue siendo una de las opciones que tiende a ser más estable frente a otras alternativas. “Hay que estar atentos a cualquier modificación del rubro inmobiliario, abocado a destrabar permisos de edificación para reducir los precios de compra y/o aumento al valor techo”.

Una de las dudas de los chilenos es qué pasará con las tasas de los créditos inmobiliarios, aseguran que no es posible saber que es exactamente lo que va a ocurrir, “es algo que es muy difícil de predecir con exactitud, ni los mejores economistas lo hacen. Sin embargo, los escenarios anteriores y similares a este, muestran que la tasa tiende a la baja o al menos a permanecer estable”.

Y la mayor preocupación es qué pasará con las viviendas que están cercanas al metro y a las estaciones que fueron perjudicadas por las diferentes manifestaciones, agregan que el gobierno está trabajando para reconstruir los diferentes servicios de transporte lo antes posible, “por lo que esperamos que la entrega de proyectos nuevo no se vea afectado”.

Con respecto a la demanda por arriendo, permanecen factores como la inmigración, deseo de vivir en lugares de fácil acceso, transporte, los que la determinan, por lo que no se deberían ver afectada.

“El llamado es a la tranquilidad, a ir recuperando lentamente la normalidad y no dejar de cumplir los sueños propuestos, para los que muchas personas han ido ahorrando, como es el de tener una vivienda propia, o el de convertirse en un inversor inmobiliario, para así asegurar su futuro y el de su familia”.

Para más información puedes ingresar a www.capitalizarme.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día